Microetnografías de la pandemia (2020)

En el contexto de la expansión pandémica del virus COVID-19 en el territorio nacional, la Escuela de Antropología UC y su Laboratorio de Antropología Visual (LAV) abren la convocatoria a registros multimediales y multisituados que documenten la experiencia subjetiva y/o colectiva generada por el COVID-19, desde perspectivas diversas, que aludan a diferentes dimensiones de esta crisis pandémica. 

Dichos registros son conceptualizados como “microetnografías”: etnografía, en tanto el ejercicio propuesto es el de la observación atenta de aspectos sociales y culturales, que se expresa en la descripción e interpretación de los fenómenos en estudio; y micro en tanto responde a un ejercicio breve y focalizado. Dos son los ámbitos que se proponen para los registros, y que aluden a dos dimensiones existenciales de la crisis: el espacio doméstico y el espacio público.

Esperamos que estas Microetnografías Multimediales de la Pandemia contribuyan a la comprensión global y contextual de la crisis, tanto de sus aspectos íntimos como sociales, a través de distintos medios articulados (visual, sonoro, textual y gráfico).

Les invitamos a participar enviando sus aportes. Para mayor información, pueden escribir a microetnografias@gmail.com. 

Realizadores: Francisca Massone, Felipe Palma, Sofía del Pozo, Sofía Rodríguez, Jorge Quense. 

Contacto:
Escuela de Antropología, Tel: (56) 2354 4648 – (56) 2354 7200 – Correo: antropologia@uc.cl – Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul.